Como fortalecer tus finanzas personales

ACTO quiere ser tu apoyo para que logres tus metas de vida. En la sociedad en la que vivimos el dinero es un medio de intercambio que nos permite adquirir productos o servicios que nos permitan mejorar nuestra vida o simplemente para disfrutarla más.

Actualmente los mexicanos no tenemos una educación financiera que nos permita proteger y crecer nuestro patrimonio. ACTO te propone los siguientes pasos para fortalecer tus finanzas personales y así mejorar tu estilo de vida:

Paso 1 Presupuesta 

Se inicia el proceso conociendo tus ingresos y tus gastos. Te recomendamos que hagas una tabla con dos columnas. Una columna debe de contemplar tus ingresos constantes de manera mensual.

Ejemplo: $7,500 pesos mensuales de nómina. Después, enlista tus gastos. Ejemplo: comida, $2,000 comida, $400 transporte, $1,500 otros gastos.

Paso 2 Considera un seguro 

Si dentro de tus gastos contemplados no se encuentra un seguro deberías de considerarlo. Al tener un seguro tus gastos serán constantes pues el seguro cubrirá los gastos no contemplados relacionados con enfermedades o accidentes. Este seguro además te permite no utilizar recursos destinados para mantener tu estilo de vida en gastos imprevistos. ACTO te ofrece la protección que mejor se adecue a tu estilo de vida. Consigue más información en www.actoseguros.mx

Paso 3 Ahorra 

Una vez tengas planificado tu nivel de ingreso y tu nivel de gasto debes definir un monto de ahorro mensual y una meta. Este monto debe de ser tal que no se modifique tu estilo de vida. Una vez definido, este ahorro se debe de agregar a tu lista de gastos mensuales. De esta manera nunca gastarás más de lo que ganas y con el paso del tiempo tendrás unas finanzas personales solidas que te permitirán mejorar tu estilo de vida. 

Paso 4 Vive Libre Vive ACTO 

Al finalizar estos tres pasos anteriores te recomendamos utilizar tus ahorros de manera útil. Intenta siempre tener un monto mínimo en tu cuenta de ahorro. Una vez logres esta meta puedes adquirir productos o servicios que te ayuden a alcanzar tu estilo de vida deseado. Recuerda que siempre debes de tener un seguro pues este te ayudará a no perder tu dinero ante situaciones inesperadas como cáncer o apendicitis. 

¡En ACTO, te ayudamos a que cuides de ti!


Suscríbete para recibir más información de valor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *