Alianzas entre aseguradoras e InsurTechs

Con el fin de modernizar sus procesos de negocio y ofrecer un mejor servicio al cliente, las aseguradoras se han asociado cada vez más con empresas insurtech en los últimos años. Estas colaboraciones pueden adoptar formas muy diversas, como inversiones en empresas insurtech, trabajo en equipo en iniciativas o proyectos concretos, o la incorporación de bienes y servicios insurtech a la cartera de la aseguradora.


Utilizar la tecnología punta y los modelos de negocio que estas empresas están creando es una de las principales razones por las que las aseguradoras colaboran con las insurtech. Tecnologías avanzadas como el análisis de datos, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) son utilizadas con frecuencia por las empresas insurtech para desarrollar nuevos productos y servicios de seguros que sean más prácticos, más económicos y se adapten mejor a las necesidades de cada cliente. Las empresas insurtech pueden facilitar a las aseguradoras el acceso a estas tecnologías e incorporarlas a sus propias operaciones, mejorando la eficiencia y la satisfacción del cliente.

El acceso a nuevos mercados y segmentos de consumidores es otra razón por la que las aseguradoras colaboran con las insurtech. Numerosas empresas insurtech se concentran en ofrecer servicios a clientes desatendidos o infrasegurados, como microseguros para personas con bajos ingresos o seguros para nuevos riesgos como los ciberataques. Los proveedores de seguros pueden acceder a una nueva clientela y diversificar sus fuentes de ingresos colaborando con estas empresas.


En general, las colaboraciones entre aseguradoras y proveedores de tecnología de seguros son rentables para ambas partes. Mientras que las empresas insurtech tienen acceso a los recursos y la experiencia de las aseguradoras veteranas, las aseguradoras pueden modernizar sus operaciones, acceder a nuevas tecnologías y mercados, y servir mejor a sus consumidores. Será interesante observar cómo cambian estas alianzas en los próximos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *